Premian a legisladores infantiles participantes del séptimo parlamento

Durante la inauguración del Programa Nacional de Convivencia Escolar que presidió el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, fueron premiados los talentos que formaron parte del Séptimo Parlamento Infantil.

El secretario de SEPH , Atilano Rodríguez Pérez durante la inauguración del Programa Nacional de Convivencia Escolar/ Foto: Cortesía SEPH

Este evento dio inicio desde el mes pasado, donde acudieron 139 participantes, resultando ganadores 30 niñas y niños quienes representaron a los 18 distritos electorales de la entidad.

Durante el evento virtual, en el que también participó la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, el titular de la SEPH, resaltó que este encuentro convoca a un espacio para enaltecer conocimientos de quienes participaron como legisladoras y legisladores en el Séptimo Parlamento Infantil 2021.

Organizado por el Honorable Congreso del Estado de Hidalgo, a través de la Primera Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia.

Todos los ganadores que representaron a los 18 distritos electorales de la entidad recibieron un reconocimiento y una tablet, herramienta que les permitirá continuar con su proceso de aprendizaje.

Así es como el secretario de Educación en la entidad señaló que la finalidad de este encuentro es motivar la participación de niñas, niños y adolescentes en un espacio en el cual puedan expresar sus opiniones y propuestas.

Estas mismas, serán respecto al acontecer en los ámbitos familiares, sociales y culturales en el marco de una cultura de paz y convivencia sana, inclusiva y democrática.

No se puede dejar de mencionar que antes de dar apertura al Foro de convivencia como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar, las y los legisladores participantes, dialogaron con el secretario Atilano Rodríguez, compartiendo sus experiencias en casa con la situación sanitaria que se vive en el mundo.

Por último se informó que estos espacios favorecen la adhesión a los valores democráticos desde la infancia, con el propósito de contribuir a sentar las bases de una sociedad más plural y comprometida en favor del interés superior de la niñez.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.