Ventas por 10 de mayo Día de las Madres podrían elevar ganancias hasta en un 30 por ciento

Después de dos años de restricciones sanitarias para la celebración del 10 de Mayo Día de las Madres, comerciantes esperan elevar sus ventas para este año en un 30 por ciento como resultado del avance que se tiene en el control de la pandemia sanitaria.

Así lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca Eduardo Iturbe Méndez quien adelantó las expectativas positivas que mantiene el gremio para este año tomando en cuenta las bajas ventas registradas desde 2020 por las limitaciones en sus negocios.

TE RECOMENDAMOS: 10 de Mayo Día de las Madres: lugares para celebrarlo en Hidalgo

Tan sólo el sector restaurantero, el año pasado estuvo operando a un 30 por ciento en espacios cerrados y de un 60 por ciento en lugares abiertos o terrazas, por lo que fue necesario implementar la modalidad de reservaciones, pero para esta ocasión la celebración del 10 de Mayo podrá hacerse con un aforo amplio en todos los negocios.

Iturbe Méndez explicó que a partir de este año han logrado paulatinamente la recuperación económica que se tenía antes de la contingencia sanitaria por lo que el impulso en ventas para esta celebración del Día de las MAdres será positivo para el sector.

PUEDES LEER: Día de las Madres: cinco lugares para llevarla a comer en Pachuca

“Se espera el 30 por ciento… que comparado con los ejercicios anteriores es gigantesco pues no hemos tenido esta fecha desde hace dos años” es decir que haciendo una comparativa con el 2020, el incremento en ventas será de cero a 130 por ciento.

Canaco se solidariza ante hechos violentos

El presidente de la Cámara manifestó su solidaridad con las autoridades municipales y las familias de las cuatro personas que fueron asesinadas el pasado fin de semana en el centro de la capital del estado y pidió el esclarecimiento de los hechos pues reconoció que estas situaciones afectan tanto a la economía como al turismo.

“La violencia no se puede justificar bajo ninguna circunstancia, lo que nos queda como sociedad es solidarizarnos para que en el ejercicio de sus tareas resuelvan de manera eficiente” indicó.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.