10 de mayo: florerías y restaurantes principales beneficiados por Día de las Madres

Después de dos años de restricciones sanitarias, el comercio establecido espera que este diez de mayo se registre un despunte positivo en sus ventas, especialmente para las florerías y restaurantes, giros que dominan el mercado por la celebración del Día de las Madres.

Ramiro Gutiérrez Barranco presidente de Grupo Procentro en Pachuca señaló que, aunque son estos dos tipos de negocios los que se ven mas favorecidos en sus ganancias, todos esperan lograr un impacto positivo a su economía y a partir de esta fecha regresar a la actividad económica que se tenía previo a la pandemia sanitaria.

Puedes leer: En Hidalgo 41% de madres están en el mercado laboral

“Este es uno de los días más importantes para el comercio, aunque hay giros que sobresalen por encima de todo, es un día muy importante… yo veo que las cosas están caminando bastante bien y esto servirá para levantarse un poco” expresó el líder de los comerciantes formales.

Destacó que el movimiento de consumidores también destaca en los negocios de ropa, perfumería y joyería, pero el resto también ve como una oportunidad esta fecha para elevar sus ventas comparado con el resto de la semana.

No obstante, lamentó que pese a la insistente petición al presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubio para regular el comercio informal éste sigue presente en las calles de la capital e inclusive se ha incrementado, perjudicando las ventas de los negocios establecidos.

Sigue leyendo: Hidalgo nominado en 3 categorías por la revista México Desconocido

“Él (Sergio Baños) se escuda diciendo que fue Concejo Municipal quien dio los permisos y no puede hacer nada, dudamos mucho que eso sea así” expuso el presidente.

Desde el inicio de esta nueva administración a la fecha, han detectado mayor presencia de comerciantes informales en las calles de la capital, inclusive, denunció que han llegado a colocar puestos excesivamente grandes para ser ambulantes y otros que dejan hasta sus puestos semifijos sobre la vía pública.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.