Series y películas para recordar el 11 de septiembre

Han pasado 20 años de aquel ataque que cambió al mundo, sobre todo en lo que tiene que ver con seguridad y relaciones entre países. A dos décadas de este suceso, el cine no se ha quedado indiferente, al grado de que se puede hacer una extensa selección de series y películas relacionadas con el 11 de septiembre.

11 de septiembre películas y series relacionadas

¿Cuánto vale la vida?

Basado en hecho reales, la película sigue a un abogado que tiene la tarea casi imposible de decidir cómo compensar a las familias que sufrieron pérdidas incalculables tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. ¿Una vida vale más que otra?, es una de las preguntas que se habrán de responder. A cargo de Sara Colangelo (La maestra de kínder), la película está protagonizada por Michael Keaton, Stanley Tucci y Amy Ryan.

Punto de inflexión: el 11S y la guerra contra el terrorismo (2021)

Desde el origen de Al Qaeda en los años ochenta hasta el ataque del 11 de septiembre de 2001, esta serie de Brian Knappenberger ofrece un amplio contexto por medio de material inédito. Son cinco partes las que componen esta producción, con una duración aproximada de 60 minutos cada una. Incluye entrevistas con sobrevivientes, la justificación de la Casa Blanca sobre el programa de vigilancia secreta y las técnicas de interrogatorio mejoradas, la guerra en Afganistán y el intento de Estados Unidos por terminar su batalla más larga.

Puedes leer: El Cedral en Hidalgo, parque ecoturístico que debes conocer

Reign Over Me

Charlie Fineman (Adam Sandler) nunca volvió a ser el mismo después de que perdió a su familia en los atentados del 11 de septiembre. Han pasado cinco años de eso. Un día, se encuentra con Alan Johnson (Don Cheadle), quien había sido su compañero de habitación en la universidad. Pronto, los dos hombres empiezan a convivir, sin embargo, el tema de la muerte se hace presente, con un Charlie que busca evitarlo a toda costa. ¿Qué es lo que tienen que aprender ambos de la situación? El reparto se completa con Jada Pinkett Smith, Liv Tyler, Donald Sutherland y Saffron Burrows.

Tres series para no perderse

‘The Looming Tower’ (2018)

Esta miniserie dramática está basada en el libro del mismo nombre del escritor Lawrence Wright y está protagonizada por Tahan Rahim y Jeff Daniels. La historia viaja a la década de los 90, en concreto en los tiempos en que FBI y CIA, en una batalla de poder sin coordinación entre cuerpos que a la postre resultó fatal, trataron el auge de Al Qaeda y Osama Bin Laden. Consta de diez episodios de 50 minutos de duración.

‘El ala oeste de la Casa Blanca’ (Episodio 3×00)

‘Isaac e Ismael’ es el capítulo especial que se emitió previo a la tercera temporada de la serie. Dedicado a la memoria de los fallecidos en los ataques, el episodio no sigue la trama argumental de la ficción de Aaron Sorkin. En él se cuenta cómo la Casa Blanca tuvo que ser evacuada a causa de una amenaza terrorista generada por un grupo radical islámico. También se ve cómo uno de los protagonistas explica a un grupo de escolares las causas detrás de las guerras santas y de los atentados terroristas.

Puedes leer: ¿Cuándo se cambia el Horario de Verano 2021 en México?

‘The Newsroom’ (Episodio 1×07)

Otra serie con la firma de Aaron Sorkin que refleja la herencia del 11S, esta vez la operación que dio lugar al asesinato de Bin Laden. Unos magistrales Jeff Daniels y Emily Mortimer cuentan la cara humana del periodismo en un capítulo en el que se emocionan como el resto de estadounidenses al contar la operación contra el hombre que planificó los atentados de las Torres Gemelas, Pensilvania y el Pentágono.

Mostrar más