14 de Febrero: Mercadotecnia para el amor libro de Gerardo Otero

Disponible en físico en Foro Aguamiel

A partir de puntos básicos del marketing con el propósito de aplicarlos en las relaciones personales surge el libro “Mercadotecnia para el amor” escrito por Gerardo Otero.

El autor y docente comparte que el proyecto tiene como base una historia extraordinaria que le fue compartida, la cual fue un ejemplo perfecto de cómo emplear el marketing en la vida personal.

Te invitamos a leer: Activistas vuelcan esfuerzos en favor del respeto animal

“Hace tiempo conocí a un sujeto muy peculiar (Eutimio), quien me contó que si bien había triunfado en el ámbito laboral, su vida personal no lo tenía del todo satisfecho.

“Una noche de insomnio con papel y pluma en mano se dispuso a describir cómo sería su relación ideal, y qué características debía tener la mujer de su vida, con todos los conocimientos que el mundo empresarial le había otorgado, se sentó y reflexionó qué cualidades eran compatibles con las de él, qué deseaba y qué podía ofrecer para lograr una unión excelente”.

A partir de ello, detalla Gerardo Otero, Eutimio redactó el perfil de la mujer que le gustaría conocer, para entonces imprimir 300 copias y compartirlas entre amigos y conocidos, método que le permitirá conocer a la mujer con la que posteriormente se casaría.

“Esta historia me hizo pensar mucho, y años después la comencé a usar en mis clases para dar ejemplos de cómo puedes usar el marketing en tu vida personal”.

El libro, publicado en 2019 por la editorial venezolana Colección Dorada, recopila puntos básicos de marketing concentrándolos en las relaciones personales, desde la planeación estratégica, segmentos de mercado, estrategias de comunicación, entre otras.

“Es una estrategia comercial, lo primero hay que hacer es conocer el producto (como persona) y tener bien planteado lo que quieres, a partir de ahí se genera tu propia propuesta de valor, sin copiar a nadie. Enfocarse en ser el mejor producto posible y los clientes llegarán solos”

El autor puntualiza que en el marketing como en el amor no hay fracasos solo lecciones, hay que encontrar el lugar, mercado o persona correcta que sepa valorar lo que se puede ofrecer.

“El éxito de las empresas radica en conocer, comprender, anticipar y satisfacer las necesidades de sus clientes, de la misma manera aplica para conquistar a la pareja ideal”.

Mercadotecnia para el amor” es un título simple y práctico que permite al lector ampliar su visión de lo que se puede llegar a ser y lograr; se puede adquirir de manera física en Foro Aguamiel y digital en Amazon.

Mostrar más