Noche Mexicana con la Banda Sinfónica del Estado

Banda Sinfónica con más de 100 años de trayectoria

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo se presentará con elenco artístico en el Auditorio Gota de Plata para celebrar una “Noche Mexicana” por los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

En un concierto de música mexicana se reúnen tres cantantes y la Banda Sinfónica estatal con el acompañamiento del Ballet Folklórico de Pachuca del maestro Ennio Serrano.

Te sugerimos: Habrá eventos culturales por fiestas patrias en Huichapan

Horacio Hernández, coordinador de la Banda Sinfónica, informó que se contará con la participación de la cantante mesosoprano Santa María Vergara, el cantante ranchero Erick Rodríguez y el tenor Amín García.

“El programa será en dos tiempos; la primera parte es una intervención únicamente con la Banda Sinfónica con piezas acompañadas por el Ballet, y la segunda parte la presentación con los artistas invitados”.

Horacio Hernández, coordinador de la Banda Sinfónica

Se interpretarán temas como “Huapango de Moncayo”, “Sinfonía India”, “Júrame”, así como popurrís de música mexicana “Viva México”, “Jalisco”, entre otras piezas musicales con la instrumentalización de la Banda.

La “Noche Mexicana” se realizará el próximo miércoles 15, a las 17 horas, en el Auditorio Gota de Plata, los boletos se adquieren en el Centro Cultural del Ferrocarril, en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina y en la taquilla digital https://cutt.ly/mWaf4NS

Con aforo limitado se efectuarán el concierto, siguiendo todos los protocolos sanitarios para la seguridad de los asistentes, previo, durante y al terminar la presentación.

Mostrar más