173 personas con discapacidad tienen interés en ser funcionarios de casilla

En Hidalgo, un total de 173 de 655 personas con discapacidad han aceptado participar como integrantes de las mesas directivas de casillas para la próxima jornada electoral del 6 de junio de 2021.

Así lo dio a conocer la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, de acuerdo con las visitas realizadas a las personas sorteadas en el primer proceso de insaculación.

En el distrito 1 con cabecera en Huejutla hay un total de 26 personas interesadas, mientras que en distrito 2 con cabecera en Ixmiquilpan tiene un total de 23, en tanto que en el distrito 3 en Actopan han manifestado su interés 24 personas.

En los distritos 4 y 5 con cabecera en Tulancingo y Tula se cuenta con un total de 29 y 18 interesados en participar, mientras que en el distrito 6 en Pachuca han aceptado 24 personas y finalmente, en el distrito 7 en Tepeapulco, hay 31.

De acuerdo con los datos del Instituto, los tipos de discapacidad de la ciudadanía visitada van desde la intelectual, física ya sea motriz o motora, sensorial, entre las cuales se incluye la auditiva, visual, lenguaje, múltiple u otra.

Puedes leer: PRD denuncia violencia política de género a candidata

Las discapacidades visual y física, son la que presenta el mayor número de personas visitadas por el Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con el último corte de la Junta Local, se tiene un avance del 99.96 por ciento de las visitas a la ciudadanía insaculada haciendo un total de 293 mil 758 personas de los cuales 29 mil 971 hombres y 44 mil 552 mujeres fueron notificados efectivamente, mientras que el resto sólo fueron visitados o notificados.

Puedes leer: Podemos proyecta alcanzar más de 55 mil votos en los comicios locales

La cifra anterior representa el 25.1 por ciento del total  de la población, ya que un 36.7 por ciento o cumple con los requisitos legales, el 6 por ciento ha rechazado su participación y el 7.1 no ha podido ser localizado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.