2021, año de compromisos de fomento a la cultura y las artes: UAEH

Actividades que tuvieron un alcance de más de siete millones de visitas

La máxima casa de estudios en Hidalgo, a través de la División de Extensión, comparte los compromisos logrados en 2021 en favor del arte y la cultura.

El programa Extensión de la Cultura exhibió en 2021 programas artísticos, culturales, deportivos, editoriales y de fomento a la lectura en formato presencial y virtual, con un alcance superior a siete millones de visitas.

Las actividades pensadas para la comunidad universitaria y público en general, especialmente con presentaciones para niños y jóvenes.

Con el Programa Universitario de Exposiciones se consolidó uno de los principales foros impulsores de las artes visuales en la entidad, con 21 muestras en formato presencial y virtual, de artistas e instituciones de reconocida trayectoria.

Te sugerimos: Conoce el arte rupestre en el Valle del Mezquital

https://www.facebook.com/ExtensionUAEH/photos/a.116137473254968/452488902953155/

En estas muestras destacan las colecciones privadas de Carlos Monsiváis, las obras de Lourdes Grobet, Javier Hinojosa, el fotógrafo internacional Ray Collins y de la artista plástica rusa Masha Vinogradova, exposiciones que tuvieron un alcance de 181 mil 174 visitas.

Asimismo, a través de su fondo editorial la UAEH participó en siete ferias del libro, muestras y exposiciones editoriales, algunas de ellas son la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Ciudad de México, de Antropología e Historia, además de concretar la Feria Universitaria del Libro en modalidad virtual.

https://www.facebook.com/cultura.uaeh/photos/a.109602193902601/482394746623342/

Te puede interesar: Listo el XXI Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola

A lo largo del año se realizó la publicación en formato impreso y digital de 34 títulos derivados de trabajos de académicos y de investigación de profesores en distintas áreas del conocimiento.

Asimismo, de forma adicional la Orquesta Sinfónica de la UAEH llevó a cabo 37 conciertos presenciales de manera virtual, logrando más de 240 mil visitas, concluyendo el año con conciertos presenciales con estricto seguimiento a las normas sanitarias.

Los proyectos culturales del programa Extensión y la Dirección de Cultura UAEH continuarán este año en formato virtual y presencial de acuerdo con la semaforización por pandemia.

Mostrar más