2021, año de compromisos de fomento a la cultura y las artes: UAEH

Actividades que tuvieron un alcance de más de siete millones de visitas





La máxima casa de estudios en Hidalgo, a través de la División de Extensión, comparte los compromisos logrados en 2021 en favor del arte y la cultura.

El programa Extensión de la Cultura exhibió en 2021 programas artísticos, culturales, deportivos, editoriales y de fomento a la lectura en formato presencial y virtual, con un alcance superior a siete millones de visitas.

Las actividades pensadas para la comunidad universitaria y público en general, especialmente con presentaciones para niños y jóvenes.

Con el Programa Universitario de Exposiciones se consolidó uno de los principales foros impulsores de las artes visuales en la entidad, con 21 muestras en formato presencial y virtual, de artistas e instituciones de reconocida trayectoria.

Te sugerimos: Conoce el arte rupestre en el Valle del Mezquital

En estas muestras destacan las colecciones privadas de Carlos Monsiváis, las obras de Lourdes Grobet, Javier Hinojosa, el fotógrafo internacional Ray Collins y de la artista plástica rusa Masha Vinogradova, exposiciones que tuvieron un alcance de 181 mil 174 visitas.

Asimismo, a través de su fondo editorial la UAEH participó en siete ferias del libro, muestras y exposiciones editoriales, algunas de ellas son la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Ciudad de México, de Antropología e Historia, además de concretar la Feria Universitaria del Libro en modalidad virtual.

Te puede interesar: Listo el XXI Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola

A lo largo del año se realizó la publicación en formato impreso y digital de 34 títulos derivados de trabajos de académicos y de investigación de profesores en distintas áreas del conocimiento.

Asimismo, de forma adicional la Orquesta Sinfónica de la UAEH llevó a cabo 37 conciertos presenciales de manera virtual, logrando más de 240 mil visitas, concluyendo el año con conciertos presenciales con estricto seguimiento a las normas sanitarias.

Los proyectos culturales del programa Extensión y la Dirección de Cultura UAEH continuarán este año en formato virtual y presencial de acuerdo con la semaforización por pandemia.