Elige PRD candidat@s para próxima elección

En tres postuló a mujeres y sólo Zacualtipán quedó pendiente

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a sus abanderados a cuatro de los cinco distritos electorales, en tres postuló a mujeres y sólo Zacualtipán quedó pendiente. Los afines a Héctor Chávez ganaron todas las posiciones y desplazaron a las tribus.

De acuerdo con la lista, en los tres distritos electorales en donde firmaron coalición parcial con Va por Hidalgo (PAN-PRI-PRD-PESH) se postularon cuatro mujeres entre propietarias y suplentes.

En Zimapán y Tula, mujeres

En Zimapán encabeza la excaldesa de La Misión, Cirila Martínez Garay y como suplente Luisa Acosta Mayorga.  Martínez fue una de las mejores calificadas en la entidad por eficiencia en reducción de indicadores de pobreza.

Mientras que por el distrito de Tula finalmente se le dio la candidatura a Karina Mejía Guerrero como propietaria y a María de Los Ángeles Ramos Jiménez en suplencia. Karina dejará el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia que preside en el municipio tolteca, luego de que es la esposa del alcalde Manuel Hernández Badillo.  

Más sobre el tema: Ricardo Gómez es el nuevo presidente del PRD en Hidalgo

En Metepec va Miguel Ángel Martínez

Un punto a destacar es la designación de Miguel Ángel Martínez Gómez y Dante Escamilla Aguilar, como propietario y suplente por el distrito de Metepec, pues en septiembre pasado el primero había renunciado al PRD para sumarse a Morena, pero tras cinco meses retornó para encabezar a la coalición Va por México.

Marlene Medina irá por San Felipe Orizatlán

En cuanto a las postulaciones donde va solo el Sol Azteca, en San Felipe Orizatlán se determinó que Marlene Medina Fernández será la abanderada y como suplente Aleyda Cecilia Marcos.

En Zacualtipán de Ángeles quedó desierta la convocatoria.

Cabe destacar que de los cinco distritos disponibles, en tres postuló a mujeres, por lo que los espacios para hombres se redujeron a dos.

Y cabe hacer mención que no se dejaron espacios para los afines a José Guadarrama.  

En la lista de plurinominales quedaron: Jorge Luis Pérez Viveros y Fermín Gabino Brandi; en la segunda posición está Montzerratt Olvera Garrido y Yara Mendoza; en la tercera va Gabriel Alejandro Mendoza y  Javier Cortez Hernández.

Lea también: Aprueba INE lista de precandidatos del PRD y Encuentro Solidario