Acusación contra magistrado electoral por supuestos vínculos con Morena no la resolverá el Tribunal

La denuncia que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó contra el magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) Leodegario Hernández Cortez, por su presunta relación con el actual candidato de Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar, no puede resolverla la propia instancia a la que pertenece.

Así lo declaró la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga mediante sesión plenaria en donde confirmó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) quien en un principio negó la adopción de medidas cautelares en contra del magistrado local, solicitadas por Acción Nacional.

La presidenta expuso que las acusaciones que se le imputan al integrante del pleno que encabeza, deben resolverse mediante otro procedimiento, es decir por la vía de responsabilidades administrativas, y no con un Procedimiento Especial Sancionador como lo solicitó en un primer momento el partido quejoso.

El magistrado Leodegario Hernández Cortez fue señalado por el PAN por presuntos vínculos laborales con Menchaca Salazar, además de haber participado en un evento de precampaña del ahora candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, situación que denunció genera imparcialidad e inequidad en la contienda electoral.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.