Política y Gobierno

Envían carta a AMLO, exigen castigo para hermano de Roxana Montealegre

En una carta abierta publicada en el diario La Jornada, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otros funcionarios, Maritza R.M. y el profesor Juan Manuel Reyna Contreras, junto con otros firmantes, acusan a Germán M. S. de presuntamente pretender hacer valer sus influencias a través de su hermana la diputada Roxana Montealegre para impedir que sea castigado por la justicia, luego de ser acusado de presunta violencia familiar.

En la carta también dirigida a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena; Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo; Raúl Arroyo González, procurador de Hidalgo; Asael Hernández Cerón, presidente del Congreso de Hidalgo y Lisset Marcelino Tovar, coordinadora de la fracción de Morena, se menciona que en Hidalgo debe prevalecer el estado de Derecho y el cumplimiento absoluto de la ley.

El documento señala textualmente, “hoy emite esta carta un padre afligido y una hija consternada, quienes tristemente viven y sufren en carne propia la violencia de la que son parte muchas mujeres en nuestro país, hoy un miembro de esta familia espera y clama justicia a las autoridades y pedimos que estas cumplan con su responsabilidad, que la Ley se haga valer y que se hagan efectivas las respectivas investigaciones para que se esclarezca y sancione la conducta de un hombre cobarde y tirano que ha lastimado a una familia entera”.

El texto continúa diciendo, “Mi hija Maritza, un servidor y mi nieto exigimos justicia, exigimos a nuestras autoridades un actuar implacable, honesto, eficiente e imparcial para sancionar a quien con sus propias manos por poco se convierte en el asesino de mi hija (sic), y quien hubiera podido dejar a una familia más con dolor y mutilada; nos es inconcebible cómo alguien dice amar tanto, hasta crear una vida en el seno de un hogar, a su vez se convierte en su propio depredador (sic)”.

La versión de los firmantes, manifiesta su profunda preocupación que les causa que Germán M.S. se haga valer de sus influencias para tratar de presionar a través de su hermana, la diputada local Roxana Montealegre Salvador a las autoridades, ministerios públicos y jueces ya sea por cualquier vía (sic), además de acusar que también se le han unido sus compañeras legisladoras.

En la carta se vincula a esas diputadas con el ex presidente del patronato de la UAEH, Gerardo S. C., a quien los dos firmantes acusan de corrupto y denuncian que son afines a él, “todo con el fin de impedir que reciba el castigo de la justicia que merece” (sic), en lo que se supone se infiere se refieren a Germán M. S..

Por ello, piden al presidente López Obrador y al gobernador de Hidalgo, un actuar apegado a derecho e imparcial, que no se encubra al agresor Germán M.S., y manifiestan su condición de que ellos no gozan de influencia alguna, “sólo contamos con nuestra voz y ésta la alzaremos cuantas veces nos sea necesario para defender lo más preciado, nuestras vidas y la de nuestros familiares”.

Los firmantes del texto, que acusa problemas de sintaxis, piden “a aquellos que apoyan y tratan de influir a las autoridades que harán valer la Ley e impartirán justicia que saquen las manos (sic)”.

“Ustedes también son padres, madres, hijas o hijos, y jamás desearíamos que estuvieran pasando este momento doloroso y triste donde la violencia ha hecho que hoy nuestra familia lamentablemente sea una víctima más”.
Firman la carta Maritza R.M. quien es la víctima de la presunta agresión de Germán M.S., así como Juan Manuel Reyna Contreras, padre de Maritza de acuerdo con el texto, acompañado de las firmas de otro grupo de personas.

Envían carta a AMLO, exigen castigo a hermano de Roxana Montealegre
La misiva fue publicada en el diario La Jornada/Foto: Especial

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas