A 20 días de reapertura, comercio de Tulancingo pierde 70% de ventas

A pesar de que han pasado tres semanas de reapertura, los negocios en el centro de Tulancingo reportan que las ventas están a la baja de manera considerable, de acuerdo con el representante de Comercio Establecido en Tulancingo (CETU), Librado Morales Sánchez.

Según un sondeo que hemos hecho con nuestros compañeros comerciantes tenemos con claridad la certeza de que las ventas en este periodo que llevamos de reapertura están de 25 al 30 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior

Librado Morales además explicó que la fuerte recesión económica que existe a nivel mundial y los índices de inflación repercuten en las bajas ventas que ha tenido el sector en Tulancingo.

Foto: Nathali González.

Preparan campaña #ConsumeTulancingo

El representante de la organización mencionó que es una situación que les preocupa y buscan revertir utilizando una imagen con la promoción ¿Tú amas a tu ciudad? y el hashtag Consume Tulancingo, para incentivar a la población a comprar en comercios locales.

Explicó que otra de las estrategias busca difundir en redes sociales un video de los diferentes negocios, en los cuales CETU ha solicitado el apoyo a personajes destacados de Tulancingo, como luchadores y cantantes, para que por medio de su imagen promuevan el consumo en los negocios locales.

Ya se aprecia movimiento en las calles

Hoy lunes, mediante un recorrido en las calles del primer cuadro del centro, las cuales aún permanecen con la restricción vehicular y filtros sanitarios, se observa un mayor número de personas en las calles.

Sin embargo hay locatarios esperando compradores, otros comerciantes aprovechan el tiempo para limpiar el producto o acomodar la mercancía, la que también ofertan en Facebook y grupos de WhatsApp.

Las tiendas de ropa ofrecen varios descuentos, algunos vendedores exhiben las prendas afuera del establecimiento. Se observan negocios con el anuncio “se traspasa local” y otros que para asegurar la venta han agregado a su giro comercial productos de primera necesidad como cubrebocas, caretas, o gel antibacterial.