A 58 días en huelga de hambre, salud de Cipriano Charrez es delicada

A 58 días de huelga de hambre, Cipriano Charrez, diputado federal desaforado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra delicado de salud en el Centro de reinserción Social (Cereso).

El líder del Movimiento Social Patriótico y quien se encuentra en prisión por dos acusaciones, una de homicidio culposo (284/2019) y otra de tentativa de homicidio doloso agravado (648/2019) inició su huelga de hambre el pasado 26 de abril, como respuesta ante lo que consideró faltas en sus procesos jurídicos.

Ya desde el pasado 3 de mayo en una receta médica, se detalló que producto de la huelga de hambre, presenta dolores de cabeza, dolores en el estómago, gastritis, pero estos se agravaron al paso de los días.  

Puedes leer: Cipriano Charrez realiza segunda huelga de hambre

A un año y 9 meses de ser aprendido y encarcelado por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el diputado federal se autodenominó preso político por considerar que en uno de los delitos es fabricado; mientras que en el homicidio culposo eventual, la jueza no le otorgó enfrentar el juicio en libertad como la ley lo prevé.

Tras acusar que en presión enfrenta vejaciones, tortura física y psicológica, el político indígena determinó el comienzo de la huelga de hambre la cual no ha concluido.

Puedes leer: Segob se compromete a revisar caso Cipriano Charrez

Y durante las últimas semanas fue visitado por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, la senadora Nestora Salgado, el diputado federal Pedro César Carrizales, y la diputada local Lisset Marcelino Tovar.

En su cuenta de Facebook que es manejada por sus seguidores, Cipriano Charrez destacó, “sé que mi salud es ya muy precario y sé que es poco el tiempo que podré resistir”.