A casi 2 años, adultos mayores sin oportunidad de regresar como empacadores

Hace 20 meses que no van a las tiendas

Después de 20 meses de haberse quedado sin su fuente de ingresos, adultos mayores de Pachuca y Mineral de la Reforma solicitan a la empresa Walmart en Hidalgo autorizarles su regreso como empacadores ya que es su única oportunidad de tener un empleo.

Los trabajadores de 60 años y más, lamentaron que desde marzo del año pasado con el inicio de la pandemia sanitaria por el Covid 19, han tenido que subsistir con la ayuda de sus familiares debido a la suspensión de sus actividades y al ser población de riesgo.

No obstante, a pesar de estar en semáforo verde los encargados de las tiendas como Walmart y Aurrera no han permitido que regresen a sus actividades como empacadores, a pesar del beneficio que representaba para ellos y las tiendas, pues era una forma de mantenerse activos y lograr ingresos propios.

Te recomendamos: Julio Menchaca propone modificar Ley de Seguros en beneficio de adultos mayores

Recordaron que el año pasado luego del decreto de las autoridades respecto a las medidas de control sanitario, la empresa les entregó un bono de mil pesos en tanto no se levantaran las restricciones.

“Nos dieron una tarjeta con mil pesos y que sería hasta nuevo aviso”,

comentaron.

En el mes de abril, fueron apoyados con una despensa básica en tanto no se anunciaba el regreso a la normalidad, pero tras ver que el número de casos incrementaba, la decisión fue que únicamente volverían a sus actividades con el semáforo epidemiológico en verde.

“Ya llevamos varias semanas en verde y todavía no nos dicen nada”, expresó una de las afectadas al ver que en otras empresas ya tienen autorizado el regreso de los empacadores.

En agosto pasado, la empresa firmó un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para permitir el regreso gradual de los trabajadores de la tercera edad bajo la condición de que podrían estar uno por caja y dándole la opción al cliente si ellos mismos querían empacar sus compras.

Sin embargo, en la entidad todavía no se autoriza a que estas personas puedan volver a sus actividades las cuales dependen de la aportación voluntaria de los clientes.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.