¡A comprar adornos navideños en Hidarte!

Ya cuenta con un amplio catálogo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invitó a la ciudadanía a que adornen su casa, negocio u oficina con detalles artesanales hechos por artesanos hidalguenses, pues la tienda Hidarte ya cuenta con un amplio catálogo de piezas adecuadas para la presente temporada decembrina.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, dijo que por instrucción del gobernador se impulsa y fortalece la labor artesanal, lo cual se realiza con asesorías, talleres, capacitaciones, apertura de puntos de venta en sus regiones y con la participación directa en la tienda Hidarte de la capital del estado.

Con el afán de impulsar el desarrollo económico de los artesanos hidalguenses, dijo que este fin de año la Sedeso invitó a este sector a que encaminara sus esfuerzos a la temporada navideña.

“Es por ello que se pueden encontrar caminos de mesa, manteles y pies de árbol bellamente decorados con bordados de tenangos, canastos, cubrebocas con motivos navideños, copas y vasos de vidrio soplado, nacimientos artesanales, botas navideñas, entre otras piezas”, comentó.

En Hidarte se exhibe el trabajo de 280 artesanos que elaboran finas piezas y productos en las ramas textiles, fibras vegetales, lapidaria, cantería, metalistería, alfarería, talabartería, peletería, concha y caracol, madera, cerería, cartonería, papel, vidrio, platería y gastronomía tradicional.

Jiménez Rojo señaló que los propios artesanos son quienes ponen el precio a sus piezas sin ningún tipo de comisión, “es como si los visitantes fueran directamente a las comunidades a comprar, es por eso que se hace la atenta invitación a que acudan a la tienda artesanal a comprar sus regalos y adornos para esta temporada navideña”.

Recordó que el gobernador Omar Fayad ordenó la remodelación total de Hidarte con el firme propósito de hacer más atractivo el lugar para los visitantes y que estos encuentren más fácilmente lo que están buscando.

La tienda Hidarte se encuentra en Avenida Juárez, esquina con Vicente Segura, en la Colonia Periodistas, en Pachuca, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón