Política y GobiernoZona Metropolitana

A partir del lunes vigilarán nuevo cierre en Pachuca

El próximo lunes 14 de diciembre el ayuntamiento de Pachuca llevará a cabo un recorrido de inspección para garantizar que los comercios no esenciales como bares y cantinas respeten el segundo cierre temporal por la pandemia sanitaria del Covid 19.

Así lo informó la presidenta del Concejo Municipal Interino de la capital del estado, Tania Meza Escorza, quien aseguró que están a la espera de la notificación de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios Estatal (Copriseh) para poder efectuar la vigilancia de las medidas sanitarias en el sector privado establecido en esta demarcación.

El Comité Jurisdiccional para la Prevención de Riesgos Sanitarios estableció nuevamente el cierre de antros, bares, cantinas, y similares

En cuanto a los eventos gubernamentales, mencionó que ya fueron suspendidos o se han realizado sin acceso al público, como fue el caso de su informe de actividades como presidenta del Concejo Municipal Interino.

No obstante, con el sector privado podrán obligar al cumplimiento de las medidas sanitarias a partir de lunes que ya cuenten con la notificación oficial, pese a que desde el pasado miércoles las autoridades estatales dieron la indicación.

El Comité Jurisdiccional para la Prevención de Riesgos Sanitarios estableció nuevamente el cierre de antros, bares, cantinas, y similares; mientras que los restaurantes y tiendas departamentales podrán hacerlo con un aforo del 20 por ciento y priorizando la venta de comida para llevar.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas