A paso veloz: casi 10 mil vacunados vs Covid en Hidalgo

La tarde de este sábado finalizó la primera etapa de vacunación, que considera 9 mil 750 dosis destinadas al personal hospitalario que se encuentra en primera línea para la atención de enfermos Covid 19 en Hidalgo.

Aunque no se finalizó antes del mediodía como lo anunció Gisela Lara, enlace del gobierno federal en la entidad, el personal concluyó la aplicación de la primera dosis para médicos, enfermeras, camilleros, afanadores y administrativos que todas dependencias de salud, que tienen contacto directo con personas contagiadas del virus SARS CoV 2 en los hospitales.

Y se prevé que en las próximas tres semanas se dé la segunda dosis que es el refuerzo.

Te recomendamos: Conoce cuándo maestros y mayores de 40 serán vacunados en Hidalgo

Martes llega nuevo lote de 4 mil 800 dosis

Con base en lo programado, el próximo martes llegará el siguiente lote de 4 mil 800 dosis de Pfeizer y BioNTech para continuar el proceso de inmunización del personal médico que atiende otras áreas como medicina familiar, preventiva y de distintas especialidades, así como radiólogos.

En este segundo bloque, integrado por cerca de 10 mil trabajadores de salud de distintas dependencias, se encuentran también choferes de ambulancias, recepcionistas y administrativos de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, de la Secretaría de Salud de Hidalgo, del Hospital de Pemex e IMSS Bienestar.

El tiempo estimado de la inmunización de este gran grupo es de dos semanas por la disposición del biológico, y una vez concluido, se avanzará con los adultos mayores, por considerarse el grupo vulnerable.