EconomíaSaludValle del Mezquital

A pesar de semáforo rojo, abre tianguis en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan, Hgo.- Pese a que el municipio de Ixmiquilpan presenta, de acuerdo con la secretaría de salud federal, un total de 557 casos de Covid19, así como 101 defunciones, este día, el tradicional tianguis del lunes operó con normalidad. Se notó que algunos ciudadanos no usan el cubrebocas, así como una reducción de comerciantes.

Te sugerimos: Más de 5 mil vehículos a corralón por no respetar Hoy no circula sanitario

Tras un recorrido de La Jornada Hidalgo por la calle Jesús del Rosal y Rafael Vega Sánchez, mismas que durante el lunes forman parte del tianguis, algunos habitantes optan por hacer caso omiso tanto a no respetar la sana distancia. Tampoco usan el cubrebocas y, además, por si fuera poco, llevan a menores de tres años a realizar sus compras.

Sin embargo, el líder tianguista explica

Aún así, Jorge Lagunes Cruz, dirigente de la unión de tianguistas del día lunes, explicó que se acatan todas las medidas de sanidad del gobierno del estado, así como con el concejo municipal interino buscando que no se propague el Covid19 durante las ventas de dicho tianguis, al referir que la mayoría hace caso de las recomendaciones emitidas por la mesa directa del tianguis.

Sugerimos: Preocupa a CIDH que emergencia sanitaria derive en crisis de derechos

Cabe recordar que desde marzo del 2020, cuando inició la contingencia en Ixmiquilpan, ha sido de las pocas plazas que no han cerrado, pese a que mucha gente ha mostrado su descontento contra esa acción.

Publicaciones relacionadas