A tres días de la elección IEEH aprueba sustitución de candidatos de cinco partidos

La mayoría de los cambios fueron originados por renuncias a las candidaturas

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó diferentes modificaciones de candidaturas de diferentes partidos correspondientes a diputaciones y de ayuntamientos.

Del partido Nueva Alianza, la persona que renunció como propietario de la posición tres por el principio de Representación Proporcional, fue sustituida por Eleuterio Ángeles Cruz.

Del partido Más por Hidalgo la sustitución se dio en la suplencia en el distrito 4 con cabecera en Huejutla de Reyes bajo el principio de mayoría relativa, después de la ratificación de renuncia de quien originalmente obtuvo el registro, designando a Bartolo Hernández Hernández.

Respecto de las sustituciones solicitadas por el partido Encuentro Social Hidalgo, fueron aprobadas para la propietaria y suplente de la posición dos de representación proporcional en favor de María de Guadalupe San Agustín San Nicolás y Neli Jatxiri Gayosso Chávez, respectivamente.

La última sustitución referente a la renovación del Congreso local, fue aprobada para Fuerza por México respecto del cargo de propietario por el principio de mayoría relativa en el distrito 18 de Tepeapulco, el cual, se dio en favor de Fernando Hernández Soto posterior a que se presentara y ratificara la renuncia de quien obtuvo el registro primigeniamente.

Finalmente, la última sustitución aprobada fue referente al proceso extraordinario para el ayuntamiento de Ixmiquilpan, solicitada por el PAN, ante lo cual se ratificó la renuncia del suplente al cargo de presidente municipal que originalmente obtuvo el registro y posterior a constatar que la persona propuesta cumplía los requisitos legales y constitucionales, se otorgó el registro a Margarito Charrez Espino.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.