EleccionesZona Metropolitana

A tres días de la elección, «Podemos» sin candidato en El Real

A tres días de las elecciones para la renovación de ayuntamientos en Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) negó al partido Podemos la modificación de su candidato en Mineral del Monte por Raymundo Castillo Silva quien a principios del proceso electoral buscó la candidatura independiente.

Durante la octava sesión extraordinaria de octubre del Consejo General del IEEH, fue negada la sustitución del candidato propietario a presidente municipal debido a que la persona propuesta para el cargo se le canceló el registro previamente como candidato independiente.

Lo anterior tras ingresar la solicitud de sustitución de Eduardo Garnica Pérez por Raymundo Castillo Silva.

Dentro del análisis se observó que Castillo Silva ya había participado como candidato independiente en el mismo municipio de Mineral del Monte dentro de este mismo proceso electoral local.

En su momento, el INE le canceló el registro porque rebasó el tope de gastos de campaña para la obtención de apoyo ciudadano cuando aspiraba a obtener su registro, por lo que estableció la ilegibilidad de Raymundo Castillo.

No obstante se dejó a salvo el derecho del partido político de solicitar una sustitución a favor de otro ciudadano que sí resulte elegible; sin embargo en caso de concretarse no podrá realizar campaña, ni tampoco aparecerá en las boletas electorales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas