A unos meses de la elección de gobernador proponen cambios a Ley de Entrega Recepción

A unos meses para que concluya la presente administración del Poder Ejecutivo del Estado, el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos de Hidalgo.

La propuesta planteada en la sesión de la Diputación Permanente propone establecer un plazo improrrogable de 30 días hábiles tratándose de la entrega recepción intermedia y de 45 días hábiles tratándose de entrega final, contados a partir del día hábil siguiente a la firma del acta de entrega recepción y de sus anexos.

Además, busca establecer que la persona servidor público que reciba la administración para el siguiente periodo, contará con el derecho de formular observaciones al acta o a sus anexos y de solicitar aclaraciones a la persona servidor público saliente por conducto del Órgano Interno de Control, dentro del plazo improrrogable de treinta días hábiles.

El legislador de Morena refirió que estos plazos no corresponden a una prórroga para llevar a cabo la firma del acta de entrega recepción, sino al plazo para que las personas servidores públicos entrantes o la persona designada para recibir, procedan a realizar la revisión del acta y de sus anexos y formulen en su caso las observaciones a que haya lugar ante el Órgano Interno de Control.

Lo anterior, dijo, brindará mayor certeza jurídica al debido funcionamiento de la administración pública y del servicio público.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.