Aarón Alcántara, tatuador de oficio

Mejor conocido como Hammer, este artista encontró en el tatuaje su vocación y día con día trata de renovarse y encontrar nuevos retos

Aarón Alcántara, mejor conocido como Hammer en el mundo del tatuaje, sugiere que es importante la comunicación con el artista que te va a tatuar.

“Hay que platicar con él o ella, les puede dar mejores ideas de lo que quieren, además de sugerirles un estilo más original”,

comentó.

Peceras de diferentes tamaños que contienen distintos pececillos multicolores te reciben en su estudio, ubicado a unos pasos de la caseta de Magisterio, en Mineral de la Reforma. Se ha actualizado.

Hay diversos bocetos en la mesa de trabajo donde guarda, escrupulosamente, tintas, agujas y máquinas para tatuar. Además, hay lámparas, sillas y dibujos de distintos formatos.

“Antes me dedicaba a colorear murales, creaba grafiti, pintaba rótulos en bares, hacía de todo un poco, pero mi pasión siempre ha sido el dibujo, el arte. Encontré en el tatuaje mi verdadero oficio y aquí estoy, sobreviviendo a la pandemia”, comentó Aarón Alcántara junto a Nayeli Ledezma, su cómplice en esta aventura.

También lee: Tatuajes tienen mayor auge en la sociedad

Foto: Carlos Sevilla

De trato sencillo, con cumbia rockerona de fondo, y a nueve años de dedicarse al tatuaje, confiesa: “La pandemia sí nos afectó, pero más que nada nos enseñó el valor de la vida. En lo económico también, aunque antes teníamos menos tiempo para un tato, ahora son de mayor calidad.

Un par de chicas jóvenes esperaban pacientes su cita, lo cual confirma que las mujeres son las que más se tatúan, según Alcántara, “aunque en quincena ya vienen parejos”.

“Los diseños ya evolucionaron un poco, ya no te piden lo clásico como el infinito, calaveras o una rosa. Ahora son cosas diferentes, ya con el acceso a internet es más fácil encontrar nuevas imágenes. Piden más color, más textura”,

dijo.

¿En cuanto a las tendencias?

“Hay muchas tendencias nuevas. Bordados, texturas, acuarela, sombreado. Igualmente, la banda ya no los pide tan grandes, quieren algo más discreto, pero con trazos más finos. Nos la ponen más difícil, pero es un reto que gustoso acepto.

Su perfil de Facebook es www.facebook.com/balhamh.

Estilos y técnicas de tatuaje que debes conocer

¿Buscas inspiración para tu primer o próximo tatuaje? Aquí te mostramos cinco de los estilos o técnicas de tatuajes, encuentra la que mejor te acomode.

1. Tatuajes de siluetas. Simbolizan la sombra o forma de una imagen. Si buscas algo simple y discreto, esto es para ti.

2. Tatuajes fluorescentes. Están hechos de tinta que brilla con luz ultravioleta. El efecto no es permanente, sin embargo, lucen geniales.

Foto: Especial

3. Estilo acuarela. Es una técnica muy popular. El objetivo es que la piel se vea pintada como acuarela. Los diseños complejos le van perfecto.

4. Puntillismo. Son imágenes creadas a base de puntos.

5. Estilo Blackout. Es usada tinta negra para cubrir partes enteras de piel. Pide ejemplos de trabajo similar, no es fácil hacerlos.

Foto: Especial
Mostrar más

Carlos Sevilla Suárez

Fotógrafo desde pequeño y reportero gráfico desde hace 15 años. Cocinero y rockero de corazón.