Abogados y estatales intentan tomar instalaciones de la Cruz Azul

Pobladores de Cruz Azul, en Tula Hidalgo, acusan que durante la madrugada abogados y un grupo de estatales intentó tomar la planta de la Cooperativa sin éxito; durante el intento de posesión se suscitó un conato de bronca que dejó algunas lesiones leves en varios trabajadores.

Fue después de las 3:00 de la mañana cuando un convoy conformado por unos 500 policías estatales, según cálculos de los testigos, llegaron a la Cooperativa La Cruz Azul acompañando a un grupo de abogados, supuestamente con una orden para tomar posesión del inmueble.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cerraron los accesos a vehículos provenientes de Monte Alegre, Dengui y San Miguel y se dice que los policías presuntamente echaron gas lacrimógeno para repeler a los trabajadores y sus familias.

Puedes leer: Pobladores de Tlaxcoapan exigen solución a malas condiciones de carretera

Esto porque los empleados de la Cruz Azul que estaban en turno repelieron la entrada de los abogados y de la policía estatal, además, familiares estuvieron bajando a la planta para evitar que se tuviera la posesión del inmueble, por lo que se suscitaron algunos empujones que derivaron en lesiones leves.

Finalmente, los quejosos señalan que los oficiales de SSPH y los abogados del grupo disidente se retiraron porque presuntamente existe un proceso de amparo que deja sin efecto la orden de toma de posesión de la Cooperativa.

Puedes leer: Emiten más licitaciones para el nuevo Hospital de Pachuca

Cabe mencionar que el pleito al interior de la Cruz Azul ya tiene algunos años en los que el grupo disidente ha tratado de quedarse con la dirigencia de la cooperativa y para ello se han hecho de varios recursos legales, mientras que el grupo que actualmente tiene posesión de la planta se ha defendido y ha mantenido el control de la Cruz Azul.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más