Abre sus puertas Nouveau: Espacio de creadores en Pachuca

Trabajan en la vinculación con la máxima casa de estudio en Hidalgo

Nouveau: Espacio de creadores es el proyecto que busca ofrecer a desarrolladores culturales y artísticos de la entidad y estados circunvecinos un nuevo foro para desarrollar y dar a conocer su producción artística.

Alejandra Navarrete y Leonardo Muñoz son los fundadores del nuevo Centro Cultural, que nace de la unión de las iniciativas individuales: “Arte Casa” y “Galería Virtual Alejandría”.

Te sugerimos: Colectivo ‘Re-Volver Escena’ recibe mención honorífica en Festival Internacional de Teatro

La iniciativa contempla que cada mes se cuente con una exposición colectiva, definida a partir de una convocatoria mediante redes sociales.

La apertura del espacio cultural se dio con la exposición colectiva de 21 piezas, integrada por los artistas Fer González Lozano, Samantha Olvera Gómez, Jeimi O. Morgado Anzures, Natalia Escamilla Ávila, Pablo Lavaniegos, José Antonio “Auteur”, Alejandra Navarret y Leonardo A. Muñoz.

Asimismo, Nouveau albergará talleres, conciertos con músicos invitados emergentes, sesiones de cine club y conversatorios con creadores artísticos en distintas disciplinas.

A su vez, el centro cultural cuenta con un estudio creativo disponible para los artistas que estén interesados. Para acceder al espacio el único requisito es solicitarlo a través de la página oficial de Facebook, indicando el día y horario en el que se ocupará el recinto.

El centro Cultural Nouveau: Espacio para creadores se encuentra en el segundo piso del número 1206, en Avenida Guerrero, colonia Centro Pachuca.

Mostrar más