Abren calle Guerrero solo para peatones

Este sábado el ayuntamiento de Pachuca implementó un ejercicio vial sobre la calle de Guerrero, la principal para el comercio del Centro Histórico, haciéndola de paso exclusivo para peatones, obteniendo una gran respuesta por parte de consumidores.

El presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez , expuso que previo a tomar está decisión, se diálogo con los comerciantes establecidos para conocer si estaban de acuerdo, a lo que accedieron como una prueba piloto.

Quienes podrían favorecerse más, indicó, son los negocios de alimentos, pues aprovecharon para extender su espacio con carpas y mesas afuera de sus negocios, mientras que para no perjudicar al estacionamiento que está sobre está calle se permitió colocar un bazar con espacios rentados.

A pesar de haber retirado los comerciantes informarles que usualmente se colocan sobre la acera, un grupo de vendedores de la Federación de Organizaciones Independientes respaldaron la decisión del municipio.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.