Abren Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Hidalgo

Hidalgo a la par que siete estados de la República iniciaron con la primera etapa de la Reforma Laboral este miércoles, al entrar en operaciones las sedes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Desde las 9:00 horas, los ocho centros realizaron las aperturas de las instalaciones y recibieron a los primeros usuarios, que inauguran el nuevo modelo de Justicia Laboral en el país.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, en estas sedes se llevarán a cabo las conciliaciones federales entre empleadores y trabajadores con el objetivo de que diriman sus diferencias.

Con el nuevo esquema se pretende reducir los plazos de los conflictos laborales en la medida que habrá un tiempo máximo de 45 días para fomentar los acuerdos entre las partes en conflicto, y se utilizarán los juicios como última vía de solución.  

La sede del CFCRL en la entidad se ubica en Cerrada de Everardo Márquez 115, colonia Ex Hacienda de Coscotitlán, tercer piso, C.P. 42080, en Pachuca.