Zona Metropolitana

Abren centro municipal de atención a la mujer en Tulipanes

Brinda atención integral en situaciones de violencia familiar

Con el fin de trabajar en beneficio de las mujeres y apoyarlas con atención integral en situaciones de violencia familiar, asesoramiento psicológico o nutricional, el presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, inauguró el segundo centro del Instituto de la Mujer en la colonia Tulipanes.

El Concejo Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer inauguraron este centro de atención, con miras de abrir un centro más en la zona norte del municipio.

“Con el fin de cumplir con los objetivos de carácter social, económico y cultural del rol de las mujeres en nuestro municipio, dentro de nuestro Plan de Acción de 100 días, este espacio ofrecerá también cursos de auto empleo y de información, porque para nosotros es importante demostrar que la suma de voluntades, hace la diferencia”, reveló Contreras Gómez.

En su mensaje, Teresa Pérez Ortiz, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, anunció que en el ánimo de coadyuvar a que las mujeres mineralenses encuentren más espacios de apoyo, se abrirá un tercer centro que se ubicará en la zona norte, con el cual se proyecta abarcar más colonias.

“La próxima semana estaremos informando sobre la apertura de un centro de atención de la mujer, el cual contará con los mismos servicios que el Instituto Municipal de la Mujer que se abrió en Tulipanes en Avenida de los Árboles 1125, así como los que ha aportado el de La Providencia, en Avenida de las Santas 701″.

Debido a que la violencia familiar es una pandemia de las que más perjudica a las mujeres en Hidalgo, México y en el mundo, se planea abrir este tercer centro de ayuda, en el que se realizarán también cursos y se gestionarán becas para reforzar el empoderamiento de la mujer.

«Actualmente estamos ofreciendo 10 cursos que el Instituto Hidalguense de las Mujeres nos proporciona, y se gestionaron cinco becas que beneficiarán a dos mujeres que estén estudiando el bachillerato, y tres para las que se encuentren en el nivel superior, que actualmente se encuentren estudiando y que no adeuden materias. Son mujeres provenientes de El Chacón, Fraccionamiento los Tuzos, Rinconadas del Venado y Colinas de Plata”, refirió Pérez Ortiz.

Destacó que con estos proyectos se ha extendido la nómina laboral del municipio, “porque estamos direccionando a profesionales que se requieren y que están trabajando dentro del Ayuntamiento en otras áreas que no son las enfocadas a su profesión”.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas