Abren convocatoria de ECAMC 2022

El cierre de convocatoria es el 17 de diciembre

Con el objetivo de avanzar en la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes en las diversas formas de creación audiovisual, la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía abre la convocatoria de Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (ECAMC) 2022.

El Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (ECAMC), busca promover la formación y la producción audiovisual y cinematográfica con sentido de comunidad, enfocada a la dignidad, equidad y en reconocimiento a las culturas.

Te sugerimos: Ars-Vita Títeres presenta “La casa del Gusanito”

El programa de formación brinda estímulos económicos para la producción o postproducción y orientación durante un año, a los proyectos que además de cumplir los requisitos destaquen en su propuesta por su calidad cinematográfica, diversidad cultural y lingüística.

En la primera etapa los proyectos que se inscriben ingresan a un programa de formación en línea con duración de 120 horas, periodo en el que se crearán carpetas de producción y propuestas cinematográficas.

En la segunda etapa, los proyectos vuelven a ser evaluados para seleccionar a los que recibirán el estímulo económico y recibir orientación personalizada por un año.

La inscripción de proyectos a la presente convocatoria podrá realizarse en línea mediante la carga de archivos digitales a través del sistema de inscripción de proyectos del ECAMC, en el sitio http://www.imcine.gob.mx/ecamc/acceso.php La fecha de cierre de esta convocatoria es el viernes 17 de diciembre, a las 13:00.

Mostrar más