Política y Gobierno

Abren convocatoria para comité ciudadano anticorrupción

En la renovación de un integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SAEH) se pedirá como requisito que presente sus tres declaraciones, además no ser funcionario público o separarse del cargo, cuando menos un año antes, así lo informó Alberto Alfonso Paredes Dueñas, coordinador de la Comisión del Selección.

En conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria de renovación, se indicó que a partir de este martes 17 de noviembre se  podrá entregar la documentación y hasta el próximo 27 se mantendrá abierta; mientras que la lista de aspirantes se publicará el 2 de diciembre.

Acompañado por cuatro integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SAEH), el coordinador informó que la convocatoria busca un ciudadano que sustituya al contador Juan Melquiades Ensástiga, quien cumplirá su periodo en el encargo  el próximo enero.

A decir de Paredes Dueñas, se busca que el proceso sea tan transparente que todo será publicado, incluso la lista de aspirantes y las fases de selección.  Destacó que los requisitos son claros, y en el caso de haber sido servidor público, se pedirá constancia de separación del cargo, al menos un año antes; mientras que para militantes de algún partido político se consideran dos años antes.

Cabe destacar que la última persona que se integró al CPC, como un quinto elemento, fue Víctor Juárez Peralta en enero de 2020, quien junto con los comisionados tiene la facultad de vigilar al Comité Estatal del Sistema Estatal Anticorrupción.

DATOS

La convocatoria está disponible en:

www.comisiondeseleccionhidalgo.com.mx

Las tres declaraciones que se piden son: patrimonial, de intereses y de impuestos.

Publicaciones relacionadas