Abren convocatoria para el seminario ‘El circo como elemento para la poesía corporal’

Se desarrollará durante agosto y octubre

Durante la celebración del 20 aniversario del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se abre convocatoria de participación para el seminario “El circo como elemento para la poesía corporal” y en el proceso creativo y montaje de “El ánima sola”.

El seminario busca desarrollar las habilidades físicas entorno a las destrezas para permitir las acrobacias dramáticas con base en las artes escénicas y dancísticas.

La invitación es dirigida a estudiantes, docentes de todas las disciplinas artísticas y áreas académicas, así como para personas interesadas con gusto por la actividad física o deportiva.

Los participantes deberán llenar un formulario de registro disponible en el siguiente enlace https://forms.gle/7c8BaDtkLVs2Zb9s9. El lunes 01 de agosto de 16 a 18 horas se realizará un taller-audición para seleccionar de ocho a 10 integrantes del seminario.

Te invitamos a leer: Gerry López llega a Hidalgo con su gira Latin American

Sin necesidad de experiencia previa, el seminario se llevará a cabo durante los lunes y miércoles de agosto y octubre en dos módulos con un total de 25 sesiones impartidas por Eva Vite y Mabel Solis Oscura.

A través del módulo potencia física se desarrollarán métodos corporales y actorales para exponer una dramaturgia corporal, y adquirir las herramientas físicas como equilibrio, resistencia, fuerza, adaptación flexibilidad, coordinación y manipulación de objetos.

Puedes leer: Rocket Brothers inundan de buen rock la escena musical pachuqueña

En el módulo acrobacias dramáticas se partirán del movimiento acrobático como principio para la creación de material artístico entendido desde la biomecánica y el trabajo colectivo.

Al finalizar el seminario se presentará la pieza escénica “El ánima sola”, la cual se conformará por cuadros creados a partir de gestos circenses.

Mostrar más