Abren convocatoria para elección del Comité Ejecutivo del SPAUAEH

La jornada electoral se realizará el 18 de mayo de 12 a 16 horas

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (SPAUAEH) publicó la convocatoria para participar en el Proceso de Elección del Comité Ejecutivo 2022-2026.

El registro de planillas estará vigente hasta el próximo 6 de mayo y la jornada electoral se realizará el 18 de mayo de 12 a 16 horas.

La votación tendrá lugar en diez escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Te recomendamos: Renuncia líder del sindicato académico de la UAEH

De acuerdo a la convocatoria que puede consultarse en redes sociales del SPAUAEH entre los requisitos para los integrantes de la planilla es ser ciudadano mexicano, miembro activo del sindicato y estar al corriente de sus cuotas.

Para ocupar la Secretaria General, la del Interior y la de Asuntos Jurídicos se debe tener por lo menos 10 años de antigüedad en el SPAUAEH, y no menor a cinco años para los demás integrantes.

Asimismo, los integrantes deberán tener nombramiento de Académico de Tiempo Completo en la UAEH con una antigüedad no menor de cinco años, 35 años de edad cumplidos a la fecha de la elección, entre otros requisitos.

Puedes leer: Realizarán tendedero de denuncias en institutos de la UAEH

Cabe mencionar que actualmente, Miguel Ángel de la Fuente López, funge como dirigente del SPAUAEH, luego de que el pasado 8 de abril Octavio Castillo Acosta presentara su renuncia irrevocable como Secretario General.

Tal decisión se dio a conocer a seis meses de que el ex líder sindical concluyera su periodo al frente del SPAUAEH -en octubre de 2022- y quien aseguró que la separación del cargo era por motivos netamente personales.

De esta manera la dirigencia del sindicato académico de la UAEH, fue relevada por el Secretario del Interior, como lo establecen los estatutos.

Mostrar más