Abren convocatoria para programa artístico del Festival del Paste 2022

La convocatoria cierra el 5 de agosto

El Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte (COREPAC) convoca a profesionales y grupos del ámbito artístico para participar en el programa del 14 Festival Internacional del Paste, que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de octubre.

Los interesados podrán participar en las categorías de danza, teatro y música, enviando su propuesta de forma digital al correo electrónico consejodelpaste@gmail.com hasta el 5 de agosto a las 13 horas.

Se compartió que el objetivo es brindar espacios para el talento y fortalecer la trayectoria de la comunidad cultural y artística del estado.

Para formar parte de la convocatoria los aspirantes deberán presentar una carpeta en formato digital que contenga la semblanza, propuesta artística o escénica, los requerimientos técnicos.

Te invitamos a leer: Ondean la bandera hidalguense arriba de los escenarios

El proceso de selección se realizará por los miembros del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural, quienes evaluarán el contenido de la carpeta, la propuesta y la viabilidad financiera.

Se detalló que los resultados se notificarán de manera personal y privada a los seleccionados vía correo electrónico o telefónica el día 12 de agosto.

Sigue leyendo: Abren convocatoria para el seminario ‘El circo como elemento para la poesía corporal’

Festival Internacional del Paste

Surgió en Mineral del Monte Hidalgo en el año 2009, como una opción para el turismo que visita Real del Monte, la cuna del Paste en México.

El evento gastronómico y cultural es organizado por el Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Cornwall Real del Monte A.C. y con la participación de varios productores de pastes de la localidad.

Este año la edición 14 se realizará de manera presencial del 14 al 16 de octubre, en las calles de Real del Monte, donde se podrá disfrutar de este delicioso platillo, de papa, de frijol, de mole verde, de mole rojo, de chorizo con queso, entre otros de la gran variedad que se ofrece.

Mostrar más