Abren curso en línea de música para niños

Fundamentos básicos sobre música

El Centro de Cultura Digital invita a participar en el curso en línea de Introducción a la Música, impartido por Eva María Escorza Durán, durante marzo y abril.

El curso está dirigido a niños y adolescentes de 10 a 15 años, e inicia el próximo 26 de marzo, con el objetivo de conocer los principios básicos y origen de la música.

Te invitamos a leer: Listo el evento gastronómico «Orgullosamente Hidalguense»

Los alumnos comprenderán las figuras rítmicas, identificarán la entonación de Do-Do y desarrollarán habilidades motrices de coordinación, esto mediante cuatro sesiones con una duración de una hora.

En las sesiones será necesario disponer de una computadora o dispositivo con acceso a internet, así como con una libreta para las anotaciones, ya que el curso se desarrollará de manera digital.

El programa se integra por los temas Introducción a la música y solfeo con teoría y práctica, para enseñar las notas y entonar pequeñas canciones.

Con Expresión corporal y coordinación, los niños y jóvenes imitarán movimientos para desarrollar coordinación y sentir el ritmo conforme a la música.

 Del mismo modo, con Percusión y coordinación se desarrollarán ritmos con vasos o percusión corporal para desarrollar la habilidad para la concentración y memorización.

Asimismo, el curso virtual busca que el alumno aprenda las figuras rítmicas esenciales y entrene su oído entonando las notas, logrando así una habilidad para el canto.

Las sesiones serán de una hora iniciando el 26 de marzo y el 2, 9 y 23 de abril, de 10 a 11 horas, con cupo limitado, a través del Campos Virtual de la Secretaría de Cultura Hidalgo, con el pre registro es en el enlace https://cutt.ly/tAlkbR6.

Mostrar más