Abren puente peatonal sobre el sendero en Tulancingo; es excluyente, señalan

Esta semana fue abierto el puente peatonal Bicentenario en Tulancingo, construido sobre la traza del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), después de seis meses de encontrarse en desuso, debido al riesgo que representaba para los usuarios.

La obra tuvo una inversión de 4.6 millones de pesos del Fondo General de Aportaciones Fondo de Fomento Municipal, más el costo extra de los trabajos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó desde abril -soterramiento de los cables de alta tensión y reubicación del transformador- para que el puente fuera útil.

Puedes leer: Declaratoria de sitio Huapalcalco, detonaría despertar turístico en Tulancingo

Aunque en un inicio el anterior gobierno municipal, que encabezó el ex edil Fernando Pérez Rodríguez, dijo que el objetivo del puente Bicentenario era garantizar un cruce seguro a peatones de la colonia Estrella y Jardines del Sur, hoy algunos usuarios opinan que la obra solo favorece a corredores y ciclistas del sendero.

Durante un recorrido se pudo apreciar que las personas que no utilizan el sendero, cruzan la calle al nivel de suelo.

Asimismo debido a la pendiente elevada del puente peatonal, si una persona en silla de ruedas intenta subir sola, difícilmente podría hacerlo, y para el adulto mayor resulta cansando.

Puedes leer: Abandonan a bebé en la Cátedral Metropolitana de Tulancingo

Por otro lado, a seis meses de concluir su construcción, se observa que el concreto ya presenta la formación de grietas.

Deja un comentario