«Abrimos o morimos»: comerciantes de Tulancingo

Un grupo de comerciantes establecidos del centro de Tulancingo se manifestaron este día a las afueras de la presidencia municipal, para exigir que los dejen abrir.

Los manifestantes reprochan al gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, que solo en el centro de Tulancingo los comercios permanezcan cerrados por la pandemia.

“Santiago está abierto, Cuautepec está abierto, todo está abierto, solo Tulancingo es el que está cerrado”.

Comerciantes del centro de Tulancingo.

Los comerciantes señalaron que ya no soportan más días sin ingresos y piden que los dejen abrir en un horario reducido, respetando las medidas sanitarias.

“La renta no me la quieren perdonar”, expresó un locatario.

Reprochan cierre a Márquez

Recriminaron que en campaña como candidato a la presidencia municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado prometió que no se iba a cerrar el comercio y daría apoyos económicos.

Te recomendamos: Un elefante blanco, puente Bicentenario en Tulancingo

De no atender la autoridad el llamado del comercio, los manifestantes amenazaron con cerrar la presidencia municipal de Tulancingo.

Desde el pasado fin de semana en una carta dirigida al presidente municipal, el Comercio Establecido en Tulancingo (CETU) solicitó abrir para hacer frente al arrendamiento y gastos que los asfixian.

“Queremos decirle respetuosamente que ya no podemos más, desgraciadamente en Tulancingo hemos llegado a un punto de abrir o morir, como lo han hecho otros movimientos de comerciantes”.

Subrayaron los inconformes.

Mientras los comerciantes reclamaban a las afueras de la presidencia, se realizaba la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad de Salud en presencia del Secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, con todos los presidentes municipales del Valle de Tulancingo.

Por Nathali González