¿Abrirá el panteón de Pachuca este 10 de mayo?

La presidencia municipal de Pachuca informó que este próximo sábado, domingo y lunes, el panteón municipal permanecerá cerrado y solamente habrá acceso para las inhumaciones, debido a que continúa la contingencia y así evitar aglomeraciones por el Día de las Madres.

Por segundo año y debido a la pandemia de Covid-19, el camposanto cerrará sus puertas durante este 10 de mayo, como medida de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Puedes leer: 10 de Mayo: los regalos más pedidos por el Día de las Madres en internet

La presidencia municipal informó que estos días solamente se permite el acceso al 20 por ciento de capacidad del cementerio, y solamente estará abierto el acceso de esta manera hasta mañana viernes.

Puedes leer: Día de las Madres: ¿cómo festejar en casa?

Consultados si las florerías reciben algún apoyo debido a que son afectados por estas medidas, la presidencia municipal informó que aunque en principio también el viernes iba a estar cerrado el panteón, por petición de los comerciantes de flores que están a las afueras del camposanto, quienes ya tenían producto para la fecha, se decidió que este viernes el panteón tuviera acceso únicamente al 20 por ciento de su aforo de visitas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón