Abrirá FGR módulos para recibir denuncias de personas desaparecidas

El área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, inició trabajos de colaboración para la localización de personas extraviadas con la instalación de módulos de información.

La Fiscalía informó que cuenta con el programa denominado «¿HAS VISTO A?…» mismo que es difundido a nivel nacional, a través de medios masivos de comunicación.

Existe también el portal de internet de este programa que se encuentra en funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año.

La FGR destacó el potencial y alto beneficio social que esta clase de programas generan, por lo cual se han iniciado trabajos de prevención, con la finalidad de que la población pueda acercarse a la Fiscalía para levantar cédulas de personas extraviadas.

Por ello, la FGR en Hidalgo instalará módulos de atención e información en las siguientes fechas, horarios y localidades: miércoles, 10 de febrero del 2021, a partir de las 09:30 a 16:00 horas, calle Melchor Ocampo, colonia Zacamulpa, en el municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo y el jueves, 11 de febrero del 2021, a partir de las 09:30 a 15:00 horas, avenida Industrial, sin número, Barrio Boxfi, en el municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo, comandancia de la Policía Municipal (C2).

Asimismo el jueves, 11 de febrero del 2021, a partir de las 15:30 a 18:00 horas, oficinas centrales del fraccionamiento Real Castilla, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo. y el viernes y el 12 de febrero del 2021, a partir de las 09:30 a 17:00 horas, Fraccionamiento Paseos de la Pradera (entre Boulevard Paseos de la Pradera y Boulevard Paseos de la Pradera Norte, Quma), en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

La Fiscalía indicó que los requisitos necesarios para levantar las cédulas de difusión son la denuncia o acta de extravío de la persona desparecida realizada ante el Ministerio Público del fuero común o fueron Federal, cinco fotos en digital y credencial de elector de quien autorizará y firmará la cédula de la persona extraviada.

La dependencia señaló que las personas que requieran la atención pueden provenir de municipios o entidades federativas cercanas. Los datos proporcionados se tratarán de manera confidencial.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón