ArchivoSalud

Abrirá La Villita 11 y 12 de diciembre con aforo del 20 %

A pesar de la contingencia sanitaria generada por el Covid 19, la Parroquia Basílica de Santa María de Guadalupe en Pachuca, mantendrá abiertas sus puertas este 11 y 12 de diciembre con un aforo del 20 por ciento.

 La iglesia conocida comúnmente como La Villita informó a través de un cartel, ubicado en el atrio que “una vez completado el porcentaje permitido no se podrá ingresar, por lo que recomiendan a acudir en fechas posteriores a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe”.

Sin embargo, desde este miércoles 9 de diciembre, las peregrinaciones comenzaron su arribo al templo con sus imágenes y un grupo pequeño de personas.

La administración de La Villita invitó a seguir en redes sociales las festividades conmemorativas del 489 aniversario de la aparición de La Guadalupana en el Cerro del Tepeyac, que estarán disponibles en el canal de YouTube.

Concejo impedirá ambulantaje

El Concejo Municipal de Pachuca estableció diversas disposiciones para este viernes 11 y sábado 12 de diciembre con motivo de las celebraciones guadalupanas, para restringir el acceso y anunciar que no habrá ambulantaje.

La autoridad municipal reiteró el llamado a evitar acudir a lugares con alta concentración de personas, e informó que no se permitirá la instalación de puestos ambulantes en torno a la iglesia de La Villita.

Debido a la alta incidencia de contagios de Covid 19 que viene registrando la capital hidalguense, el municipio acordó con las autoridades eclesiásticas un aforo controlado en el templo.

Podría haber anuncio el fin de semana

De acuerdo con la doctora María Concepción Carmona Ramos, directora de políticas y estrategias en salud en la entidad, los contagios por coronavirus durante las últimas tres semanas incrementaron. Sin embargo, será hasta este fin de semana que posiblemente se den a conocer nuevas restricciones en materia sanitaria.  

“El mayor número de casos se concentran en la zona centro de Hidalgo, y la que tienen colindancia con la Ciudad de México y el Estado de México”, indicó.

En entrevista ofrecida a la emisora XHESO – FM, 100.1 MHz, explicó que además del sector económicamente activo, quienes contraen el virus es el sector de los jóvenes, pero quienes son vulnerables son los adultos mayores a enfrentar las consecuencias de la enfermedad.

De ahí que pidió a la población salir únicamente a las actividades laborales y de compra de insumos básicos.  Y adelantó que posteriormente se darán a conocer las medidas sanitarias que instrumentará el gobierno estatal para evitar regresar a semáforo rojo.

Publicaciones relacionadas