Abrirán convocatoria de nivelación para Danza y Música

Convocatoria disponible en página oficial del Instituto de Arte y en redes sociales.

Se abrirán convocatorias de nivelación de las licenciaturas en Danza y en Música, en el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Con la finalidad de obtener el título profesional para avalar los conocimientos técnicos se invita a profesionales de la música y la danza, que cuenten con trayectoria artística y laboral.

Con los programas académicos se proporcionarán  estrategias y elementos de la actividad docente mediante el análisis de teorías, métodos y técnicas educativas contemporáneas para su aplicación en el campo de la enseñanza.

Asimismo, se proveerán las habilidades en el uso y aprovechamiento de nuevas herramientas tecnológicas a través de la experiencia laboral para ser profesionistas competitivos.

Los interesados podrán revisar la convocatoria a partir del día viernes 12 de febrero a través de la página de Facebook oficial del Instituto de Artes, asimismo, en el portal de la UAEH, https://www.uaeh.edu.mx/campus/ida/.

El Programa de Nivelación para obtener la Licenciatura en Danza está dirigido a ejecutantes, docentes y coreógrafos; en tanto, para la Licenciatura en Música se dirigirá a quienes se desempeñan como intérpretes, compositores o docentes.

De qué se tratan los programas

Ambos se encuentran conformados por 14 asignaturas distribuidas en siete módulos a cursar en un año, dentro de las cuales se encuentran el servicio social y las prácticas profesionales.

Los programas educativos están diseñados para llevarse a cabo de manera virtual, con el objetivo de apoyar a los interesados que por cuestiones de tiempo o lugar no puedan asistir físicamente al instituto.

Quienes deseen participar en la convocatoria, también deberán tomar el curso de manejo de la Plataforma Garza, ya que este es el lugar donde se realizan las actividades académicas de la máxima casa de estudios de manera virtual.

Los requisitos

Los solicitantes deberán presentar documentos que avalen su trayectoria profesional, experiencia docente y formación académica, como: invitaciones, notas periodísticas, cartas de relación laboral en el ámbito profesional, diplomas de participación artística, reconocimientos de trayectoria, becas, obras con registro de INDAUTOR, premios y distinciones, constancias de estudios musicales realizados, certificaciones, cartas de participación en programas de residencias académicas nacionales e internacionales, entre otros.

A través del correo nivelacióndanza@uaeh.edu.mx podrán obtener mayor información, con Carolina Reyes Ramírez, responsable de Nivelación en Danza, así como al correo nivelaciónmusica@uaeh.edu.mx con Raúl Cortes Cervantes, de Música.