EconomíaEleccionesZona Metropolitana

Abstencionismo, reto de candidatos electos: Coparmex

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, consideró que la tarea fundamental de los candidatos electos deberá ser el acercamiento con quienes no acudieron a las urnas y aquellos que votaron por otra opción.

Luego de que el nivel de abstencionismo durante las pasadas elecciones para la renovación de los 84 ayuntamientos en el estado, alcanzó el 51.04%, Ricardo Rivera Barquín dijo que se esperaba un porcentaje mayor por la pandemia sanitaria del Covid 19.

Por ello, señaló que el principal reto de los próximos alcaldes, será “buscar a los que no votaron y los que no acudieron a las urnas… ellos no se deben de basar en quienes votaron por ellos” dejando de lado los intereses partidistas.

Pidió a quienes no se sientan favorecidos con el voto a evitar una confrontación y acudir con las instancias legales correspondientes para presentar sus inconformidades, además de respetar la voluntad de los ciudadanos que si emitieron su voto.

Adelantó que en cuanto se entreguen las constancias de mayoría, buscarán a los presidentes electos para reiterar la obligación de hacer cumplir sus compromisos de campaña.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas