CulturaZona Metropolitana

¿Aburrido? Aquí la oferta cultural del fin de semana

Modalidad virtual para acercar cultura a la población hidalguense

De forma virtual, instituciones dedicadas a la difusión de las distintas expresiones artísticas comparten contenido literario, musical y cinematográfico al público en general.

Hoy, sábado iniciaron las actividades con Libro a detalle, transmisión impulsada por la Biblioteca Central Ricardo Garibay a las 12 horas, con la presentación del libro El grial oculto de Anthony Horowitz, conversatorio a cargo de Eleyda Ábregon Ruano.

A partir de las 19 horas se emitirá la última presentación del Festival Nacional de Guitarra Ramón Noble, a cargo de Martín Candelaria.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, compartirá la presentación de la compañía de danza folclórica Cihuatl, también a las 19 horas.

El domingo continúan las acciones culturales, las cuales inician con Cine Matiné: Dragón Nest; Guerrero del amanecer y Un brinco pa’ allá, a las 11 y 12 horas, respectivamente.

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, celebrando su aniversario 120, emitirá “Lo mejor del 2020”, a las 19 horas.

Finalmente, la UAEH hará lo propio con la presentación musical, a las 19 horas,  de la agrupación musical Mid Night Blues con Session Jazz 1.

Las presentaciones musicales, cápsulas literarias, cine y más contenido cultural se encuentran accesibles en redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube de la Secretaría de Cultura, la División de Extensión de la Cultura de la UAEH, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.

Publicaciones relacionadas