Sin investigación abuso de autoridad de policías en Tizayuca

Tres elementos de la policía municipal de Tizayuca fueron señalados por presunto abuso de autoridad y uno más por violencia de género

Tres elementos de la policía municipal de Tizayuca fueron señalados por presunto abuso de autoridad y uno más por violencia de género en contra de su pareja en menos de una semana.

El primer caso ocurrió el pasado fin de semana cuando una mujer del fraccionamiento Villa Magna de dicho municipio, denunció las agresiones físicas en contra de una vecina por parte de su pareja sentimental, quien resultó ser un elemento de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad del municipio de Tizayuca.

Por los hechos, el agresor fue detenido por sus compañeros y trasladado al área de retención primaria donde posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

La respuesta del ayuntamiento

Al respecto, la dependencia policial informó en un comunicado que no justifica la violencia en ninguna de sus modalidades hacia el género femenino, y “aún y cuando se desempeñe como policía municipal, el objetivo es el mismo y es salvaguardar la integridad física de las mujeres que viven en Tizayuca” indicó el titular del área Antonio Florido Segoviano.

Posteriormente, tres elementos de la corporación fueron denunciados de presunto abuso de autoridad en contra de un habitante de la colonia Emiliano Zapata, quien manifestó que durante la madrugada del domingo 11 de abril, sufrió una presunta agresión por parte los elementos cuando circulaba por las inmediaciones de la Unidad Deportiva “Mariana Bustamante”.

Aunque hasta el momento la denuncia no ha sido ratificada por el quejoso ante la Unidad de Asuntos Internos, la dependencia sigue a la espera de que acuda para iniciar el procedimiento contra los uniformados, y dar inicio con las investigaciones correspondientes que puedan determinar o deslindar la responsabilidad de los presuntos implicados.

Sigue leyendo: Exigen justicia por asesinato de Denisse

De acuerdo con el ayuntamiento, el agraviado expresó que presentaría su denuncia ante el Ministerio Público y que no iniciaría el proceso interno respectivo ante la SSPyTM.

En un segundo momento  “el ciudadano accedió a presentar su queja, pero condicionando primero atención médica y que se le apoyará para poder iniciar su carpeta de investigación con número único ante el agente del Ministerio”

Aunque se le brindó servicio médico, la persona no se ha presentado para formalizar su denuncia por lo cual la Unidad de Asuntos Internos no posee los elementos jurídicos necesarios para poder iniciar la investigación interna, que da pie a determinar o deslindar cualquier responsabilidad de los presuntos implicados.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.