Acceso a menores de 5 años en parques, plazas y supermercados piden a gobernador

La petición fue promovida a través de la plataforma change.org

Padres y madres con hijos menores de cinco años, iniciaron una petición a través de la plataforma Change.org para que las autoridades estatales realicen la reapertura de los parques y áreas de juegos infantiles al aire libre, así como permitir el acceso a supermercados y plazas comerciales.

La petición dirigida al gobernador Omar Fayad Meneses cuenta con poco más de 400 firmas de las 500 que necesita, señalando que la reapertura puede lograrse estableciendo un aforo limitado, colocando gel sanitizante, área para el lavado de manos y uso de cubrebocas obligatorio para los asistentes, estando los menores en todo momento bajo supervisión de un adulto responsable.

Argumentan como motivo de la petición, los 14 meses que se cumplen desde el inicio de la pandemia en los que han estado resguardados.

Sigue leyendo: Comienza 49 municipios vacunación a personas de 50 a 59 años

“Hemos notado que, a pesar que los casos activos en el estado han ido a la baja y las medidas sanitarias se han aligerado, nuestros niños de menos de cinco años siguen estando excluidos de lugares y actividades, lo que los está afectando psicológica y emocionalmente”

Refiere la publicación iniciada por Miriam González.

Pese a que el pasado viernes entraron en vigor los nuevos lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, éstos marcan que, en los municipios con semáforo rojo y naranja, las restricciones a los menores de cinco años siguen vigentes, como es el caso de la zona metropolitana de Pachuca.

“Actualmente se sabe que el beneficio de la recreación en parques al aire libre, incluyendo juegos infantiles, supera el riesgo de dichos lugares, ya que el contagio por el contacto de superficies es bastante bajo”

Expone la petición.

Anteriormente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, dio a conocer que buscarán apelar para retirar esta medida para los comercios.

Sobre ello, los padres y madres manifiestan que no todos tienen quién cuide de los menores de cinco años mientras deben acudir por su despensa “es evidente que no podemos dejarlos solos en casa a tan temprana edad, dado los riesgos de accidentes, ni encargarlos con alguien de confianza cada vez que necesitamos hacer una visita al super”, mencionan.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario