Accidente del metro se debió a deficiencias en acero, opina Francisco Patiño

Mediante un mensaje publicado en redes sociales, el doctor Francisco Patiño Cardona, especialista en Ciencia de los Materiales Metálicos, expuso su opinión acerca del accidente del metro, del cual consideró se debe a que el acero utilizado en las trabes del metro no cumplía con las especificaciones para soportar las cargas y tensiones que implica el desplazamiento de los trenes.

Mencionó que se debe fincar responsabilidad a la directora general del metro de la CDMX por no nombrar a una persona a cargo del mantenimiento de toda la red.

Patiño Cardona indicó que como especialista, tiene la obligación de dar su opinión en relación al accidente ocurrido la noche del lunes en la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Te sugerimos: AMLO pide a Sindicato del STC no sacar ‘raja política’ tras amenazas de paro del Metro

Lamentó el fallecimiento de 24 personas en este accidente y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Aseguró en su calidad de especialista en Ciencia de los Materiales Metálicos, que la falla en el metro de la Ciudad de México se debió a que las trabes que soportan a los rieles y a la ballena por donde pasa el metro fallaron.

«Es decir, el acero no era el material adecuado o era fuera de especificaciones y por lo tanto no tenía la composición química adecuada ni la composición de la estructura metalografica para poder resistir impactos, torceduras, curvaturas, vibraciones o tensiones, es decir, tener la suficiente resilencia para soportar mayores cargas»

Expuso Patiño Cardona.

Consideró que por ese motivo los vagones del metro se precipitaron provocando la trágica muerte de 24 personas.

Patiño Cardona señaló que había transcurrido más de un año y no sé tenía una directora de mantenimiento en el metro de la Ciudad de México para verificar el estado permanentemente en el que se encuentra las instalaciones y las estructuras del metro.

«Por esa razón cuando menos la directora General del metro debe ser sancionada inmediatamente», concluyó.

https://fb.watch/5jM7YAOd7h/



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón