Política y GobiernoSociedad

Acéfalas seis instancias municipales de la mujer

Con la conclusión de los periodos gubernamentales de los ayuntamientos del estado y la integración de los Concejos Municipales, se han dejado acéfalas seis Instancias Municipales para el Desarrollo de la Mujeres, informó María Concepción Hernández Aragón, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

Explicó que dentro del periodo del cinco de septiembre pasado a la fecha se ha renovado la titularidad de 37 de estas Instancias Municipales, 41 se mantienen y seis se encuentran acéfalas, “lo que es una omisión a la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal que debe subsanarse a la brevedad, ya que la atención a mujeres es obligatoria”.

Hernández Aragón consideró que, independientemente de la temporalidad de los Concejos Municipales, no se debe perder de vista la importancia de mantener vigentes las áreas de atención, ya que la violencia contra las mujeres y las niñas no se detiene.

Por ello exhortó a instalar los Sistemas Municipales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y de Igualdad entre Mujeres y Hombres que quedaron pendientes en la administración anterior, a fin de que las acciones no se dispersen ni se posterguen.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas