Acertado no regresar a clases en siguiente ciclo escolar: escuelas particulares

La Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH) consideró acertada la decisión de suspender el regreso a clases presenciales en el estado debido al incremento de contagios de Covid-19. 

Así lo expresó su presidenta María del Pilar Martínez Aragón, al referir que la prioridad es el cuidado de la salud de los estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos. 

“Es una decisión acertada, lo que estamos viviendo es muy difícil, ni siquiera habíamos tenido estos índices de la enfermedad tan altos”, 

María del Pilar Martínez Aragón

Además, aclaró que antes del anuncio del gobernador Omar Fayad Meneses, el pasado domingo, donde dio a conocer que las clases presenciales se mantendrán suspendidas, las escuelas privadas ya tenían contemplado el trabajo a realizar por cualquier decisión. 

Sigue leyendo: Regreso a clases será voluntario, aclara AMLO

“Estamos preparados para continuar en línea, aunque también estábamos preparados para iniciar presencialmente, siempre estuvimos atentos, teníamos que estar con un pie pensando que sería presencial y con el otro pie pensando que sería virtual”. 

Recordó que desde marzo del año pasado comenzaron con las adecuaciones en las instituciones educativas, como colocar más lavabos, estaciones de sanitización y distancia entre las butacas, entre otros aspectos.  

Aunque reconoció que desde el inicio de la pandemia la matrícula de estudiantes ha disminuido en un 10 por ciento, una de las estrategias que han adoptado es realizar convenio con los padres para que los alumnos sigan con su educación a distancia. 

Te recomendamos: Regreso a clases presenciales en Hidalgo ¿Cuándo y cómo será?

Los números del regreso a clases en escuelas particulares

Actualmente, la Federación agrupa a 350 escuelas desde maternal hasta universidades en todo el estado, cerca de 11 mil docentes y más de 120 mil alumnos. 

Finalmente, expuso que propondrán a la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) que los docentes puedan impartir clases desde las aulas y los estudiantes puedan ser parte de ellas mediante las plataformas en línea, esto con la intención de generar un retorno paulatino, siempre y cuando las autoridades lo autoricen. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.