Elecciones

Aclara arquidiócesis de Tulancingo propuesta de Domingo Díaz

Arzobispo propuso segunda vuelta electoral en próximos comicios, señalan se desvirtuaron sus declaraciones en portal tras votar el pasado domingo

La Arquidiócesis de Tulancingo aclaró que el arzobispo Domingo Díaz defiende que se establezca la segunda vuelta en las elecciones, pero para futuros procesos electorales.


La oficina de prensa de la Arquidiócesis de Tulancingo expuso que el arzobispo expresó verbalmente ante medios de comunicación una propuesta que surgió durante un encuentro de obispos, en la que Domingo propuso impulsar la segunda vuelta.

“Que en próximas elecciones participen los partidos que quieran, pero que nos vayamos a una segunda vuelta con los dos que tengan mayoría para que se viva más la democracia”, fue lo que expresó.

Domingo Díaz Martínez nuevamente defendió esta propuesta luego de haber emitido su voto durante la elección del pasado 18 de octubre, pero en referencia a los procesos electorales que vivirá el país e Hidalgo en próximos años.

“Lamentamos que sus declaraciones hayan sido descontextualizadas, desinformando a los actuales actores políticos, y a la ciudadanía que acudió libremente a ejercer su derecho al voto el pasado domingo para elegir a su nuevo presidente municipal en Tulancingo”.

La Iglesia católica reiteró su nula intromisión en asuntos del actuar político, con respeto a la libre promoción de candidatos y exhortando a la ciudadanía hidalguense a ser parte de la democracia, al ejercer su derecho al voto siempre por el bien de la sociedad.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón