Política y GobiernoRegión

Aclara Ortega improcedencia de juicio político y llama a la unidad en Tepeapulco

La alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega, celebró la improcedencia del juicio político en su contra y aclaró que la modificación del presupuesto municipal se hizo conforme a la ley y llamó a la unidad de los tepeapulquenses.

Te sugerimos: Conoce a Belem Jiménez, sus bordados han traspasado fronteras

Indicó a través de sus redes sociales que hace unos días al Congreso de Hidalgo llegó una solicitud de juicio político en su contra, el cual fue declarado improcedente debido a que los motivos eran infundados.

«El pasado jueves la Comisión Instructora del Congreso del Estado de Hidalgo acordó que no existe causal para el juicio político en mi contra, debido a que no encuadra en el artículo séptimo, fracción sexta, de la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos del estado de Hidalgo».

Destacó Marisol Ortega

Ortega indicó que esta noticia no la sorprende, pues está completamente segura de que a partir del 15 de diciembre de 2020 las cosas en el gobierno de Tepeapulco se hacen en el marco de la legalidad y del respeto.

El presupuesto

En el video explicó a los tepeapulquenses cómo se dio la aprobación del presupuesto. «Porque es su derecho saberlo, para evitar la polémica que algunos quieren generar para afectar la imagen de nuestra administración».

Indicó que el presupuesto de egresos 2021 entró en vigor de manera automática con los montos de último presupuesto vigente del año 2020, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del estado de Hidalgo, al no haberse votado un presupuesto en sesión de cabildo en los tiempos establecidos por esta ley.

También te recomendamos: Resulta negativo a Covid-19 el secretario del Bienestar

«Por ello, el 6 de enero de 2021, el presidente de la comisión de Hacienda del honorable ayuntamiento, presentó el dictamen de presupuesto 2021, solicitando que se considerara como la primera modificación del presupuesto 2021, misma que fue aprobada por 13 integrantes de la asamblea, ya que cumple con las características que requiere, para el correcto funcionamiento del municipio”, estableció Ortega.

Resaltó el aumento del 40 por ciento del presupuesto destinado a la infraestructura, lo cual calificó de un hecho sin precedente. Además, la reducción del gasto en la nómina por 10 millones de pesos. Así también, el ahorro en materiales y suministros por aproximadamente un millón y medio de pesos.

¿Acusaciones infundadas?

Ortega acusó de inquietantes las estrategias que a un mes de llegar a su cargo han implementado los opositores políticos. Esto, para tratar de desprestigiar los trabajos que están realizando, con la intención de generar controversia e intentar polarizar las opiniones de la gente.

Checa: Ex presidentes, aún no la libran

Por eso llamó a la unidad de la gente en Tepeapulco, “comprendo que todos tenemos opiniones diferentes y creo firmemente que eso nos da valor como seres individuales; sin embargo, hoy más que nunca, y por situaciones adversas a enfrentar, los tepeapulquenses debemos unirnos. Basta de ofensas, de violencia, de buscar problemas donde hay soluciones”.

Pidió cuidarse y a cuidar a las familias, porque el problema del Covid19 está muy fuerte y los sistemas de salud están colapsados. “Es momento de hacer conciencia, protegernos y proteger a la gente que más queremos. En nuestra responsabilidad está el que esto mejore y no lo lograremos si no lo hacemos juntos”.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas