Aclaran que propiedad asaltada en El Chico no pertenece a Miguel Osorio, sino a su hermano Eduardo

El coordinador de Comunicación Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Roberto Femat Ramírez, aclaró que el asalto ocurrido la tarde del jueves en Mineral del Chico no fue perpetrado en una propiedad del senador Miguel Osorio Chong, sino de su hermano Eduardo.


En entrevista con La Jornada Hidalgo, Femat Ramírez hizo la aclaración y envió un texto en el que refiere que el asalto ocurrido en Mineral del Chico sí sucedió, sólo que la propiedad es de Eduardo Osorio Chong y no del ex gobernador.


Al respecto, el comunicado enviado a esta redacción explica: “El asalto ocurrió, tal y como lo refiere la nota periodística”, sin embargo, “la propiedad NO es del Senador Osorio Chong, sino de su hermano Eduardo”.


El pasado viernes la Policía Municipal de Mineral del Chico informó que en la calle Corona del Rosal, en la colonia Centro, se registró un asalto a las 18:30 horas en la propiedad conocida como “Cabañas Posada”.


El parte toma como fuente al escolta del senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien denunció el asalto a la casa habitación.


Las autoridades refieren que “aproximadamente a las 15:00 horas “arribaron tres hombres que amagaron al escolta con arma de fuego, “amarrándolo con grilletes”, y que posteriormente, a las 17:30 horas, se logró desatar, para de inmediato solicitar apoyo a la Policía Municipal.


El escolta, según explica el parte, únicamente se percató de la sustracción del sistema de videograbaciones y también aclara que no fue lesionado por los asaltantes, quienes huyeron “sin identificar mayores características”