Acompaña gobierno estatal proyecto de tren Santa Lucía-Téllez

Con la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, el gobierno del estado contempla diferentes proyectos de movilidad que conecten al Estado de México con la zona sur de Hidalgo permitiendo la movilidad de personas y bienes.

El Secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, informó en su comparecencia que se trata de la construcción de un tren suburbano de Téllez a Santa Lucia, la ampliación de la carretera México-Pachuca, la construcción de un Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Tizayuca, y un corredor BRS (Autobús de Servicio Rápido) que circule desde la terminal Téllez hacia Santa Lucía.

Adelantó que dichos proyectos apenas se encuentran en la etapa de estudios de prefactibilidad, sin embargo aseguró que se tiene la coordinación con el gobierno federal para la generación de proyectos ligados a la construcción del nuevo aeropuerto.

Sobre el suburbano dijo que se considera utilizar el derecho de vía que ya se tiene con una longitud de 40.2 kilómetros, y no será exclusivo para dirigirse al aeropuerto, sino que también permitirá la conectividad con la Ciudad de México.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.